Tendencias en baños, ¿qué está pegando fuerte este año?
Gracias a nuestra experiencia en las reformas de baños vamos viendo cómo el sector cambia año tras año y cuáles son las tendencias en baños que se suman y permanecen y cuáles caen de los deseos de los usuarios. Por ello, con ánimo de ayudarte, te queremos contar cuáles son las novedades que están pegando fuerte en el sector del diseño de baños para que, si quieres disfrutar de un nuevo y moderno aseo, sepas qué elegir.
Tendencias en baños: ¿qué se lleva?
Los diseños minimalistas no pierden fuerza
El minimalismo sigue siendo una tendencia fuerte en 2024. Este enfoque se centra en la simplicidad y la eliminación de elementos innecesarios para crear un espacio limpio y ordenado.
En los baños minimalistas, cada elemento tiene un propósito específico y se evita la decoración excesiva. Los espacios están diseñados para ser funcionales y relajantes. Los materiales naturales como la piedra, el microcemento y la madera son comunes en los baños minimalistas. Los tonos neutros, como el blanco, el gris y el beige dominan en esta corriente de diseño, dando sensación de amplitud y tranquilidad.
Unión con la naturaleza exterior
La conexión con la naturaleza es una de las tendencias en baños, estos estilos naturales incorporan materiales orgánicos y plantas naturales, que no solo mejoran la calidad del aire, sino que también añaden frescura y vitalidad. Desde pequeñas suculentas hasta plantas colgantes, las opciones son variadas.
La madera, el mármol y la piedra natural son materiales clave en los baños de estilo natural. Estos materiales son estéticamente agradables y aportan durabilidad. Por su parte, los tonos verdes, marrones y terrosos son ideales para crear un ambiente relajante y armonioso. Estos colores evocan la serenidad del entorno natural.
Baños tecnológicos: el futuro ya está aquí
La tecnología ha llegado a los baños para quedarse. En 2024, la integración de tecnología avanzada no solo mejora la funcionalidad, sino que también aumenta el confort.
Las duchas equipadas con controles de temperatura, presión de agua y opciones de masaje están revolucionando la experiencia de baño. Algunos modelos de altísimo nivel incluso permiten programar rutinas personalizadas.
Pero no hace falta irse a cuestiones tan caras o complejas, por ejemplo, los espejos modernos pueden incorporar sistemas de luz LED eficientes y versátiles, así como sistemas de sonido y conexión Bluetooth para escuchar tu música favorita o un podcast mientras te duchas, maquillas o afeitas.
Espacios abiertos y conectados
Esta es una de las tendencias en baños que no es para todos, pues el diseño de espacios abiertos y conectados puede entusiasmar a algunos y horrorizar a otros, pero lo cierto es que este modelo de baño abierto a la habitación de matrimonio es tendencia.
Este enfoque promueve la fluidez y la cohesión entre las diferentes áreas del baño, son accesibles y estéticamente agradables. Además, incorporan platos de ducha a nivel del suelo y las mamparas de vidrio transparente sin perfilería ayudan a dar continuidad visual.
Baños pequeños, grandes soluciones
Conocer las tendencias en baños pequeños es una de las cosas que más gusta a nuestros clientes, pues al final casi todos disponemos de un pequeño aseo del que queremos sacar el máximo partido.
Optimizar el espacio en baños pequeños es crucial y muy sencillo para nosotros gracias a nuestra experiencia. Para maximizar la funcionalidad y el confort los muebles de baño suspendidos y las estanterías empotradas son soluciones efectivas para ahorrar espacio.
El almacenamiento vertical, como los estantes y los armarios altos, son excelentes para mantener el baño organizado sin ocupar mucho espacio. También los encontraremos de fondo reducido, así que no tienes que preocuparte del confort y la amplitud en las zonas de paso.
Tendencias en grifería
La grifería y los accesorios son elementos cruciales en el diseño y en las tendencias en baños, aportan personalidad y pueden cambiar el sentido del diseño de un aseo. Las griferías de estilo contemporáneo, minimalista y vintage siguen en auge esta temporada.
En cuanto a los acabados novedosos, el negro mate sigue siendo el rey, seguido del cobre. Estos materiales no solo son duraderos, sino que también añaden modernidad al baño. Las formas novedosas y líneas de diseño llamativas acaban sumando un plus que todo el mundo desea para su grifería de baño.
Como ves, hay muchas opciones para conseguir un aseo de tendencia y es que, como se suele decir, ¡para gustos colores! Si quieres el mejor consejo de expertos, así como una renovación de calidad, solicita tu reforma de baño en conducha.es y disfruta de un baño de tendencia.