¿Renovar tu baño sin reformas? ¡Es posible!
Por todos es sabido que el baño es una de las estancias más importantes dentro de cualquier hogar, pues es el espacio donde higienizarse y buscar confort e intimidad. Por ello, siempre debemos procurar que cumpla dichos objetivos y se adecúe a nuestras necesidades. Aunque una reforma suele ser la primera opción a la hora de conseguir lo anterior, hoy queremos traerte otras alternativas con las que podrás renovar tu baño sin necesidad de meter obras en casa. ¡Toma nota de nuestras consideraciones!
Ideas para conseguir un nuevo baño sin obras
Aunque no lo creas posible, estrenar baño sin necesidad de realizar obras es posible. No obstante, nosotros siempre recomendamos que apuestes por crear un espacio funcional y estético, independientemente del método utilizado. Aprovechar tu baño se traduce en bienestar personal, así que no permitas que nada te lo impida. ¡Vamos a ello!
Una primera alternativa para cambiar la apariencia de la estancia sin necesidad de realizar obras es a través de la superficie. ¿Cómo es eso? Pues gracias al suelo vinílico, un material de lo más versátil, de larga duración y precio inmejorable. Además, su instalación es de lo más rápida y sencilla y el mercado te ofrece una gran variedad de diseños que encajarán a la perfección con cualquier estilo.
Por otro lado, otra buena opción para renovar tu baño es decir “chao” a tus muebles tradicionales y apostar por otras piezas más modernas. Y es que un simple cambio de mobiliario puede ser suficiente para hacerte parecer que estás en otro hogar. Eso sí, asegúrate de que encajen a la perfección con tus necesidades y tus dimensiones. ¡Comodidad ante todo!
Como consideración, decirte que cada vez son más las personas que apuestan por un estilo minimalista, una tendencia caracterizada por tener una reducida carga decorativa. De este modo, se consiguen unas estancias más espaciadas, limpias y placenteras.
En cuanto a la ducha (porque damos por sentado que esta es la mejor opción en cualquier baño), un cambio que puede parecer insignificante pero que aportará un toque de amplitud es la instalación de mamparas de cristal. Correderas, frontales, fijas… Las encontrarás de todos los tipos, y todas ellas te enamorarán.
Presta atención a los detalles decorativos
Por último, pero no menos importante, has de tener en cuenta que un baño se compone de muchos elementos, y los decorativos no son especialmente los que menos destacan. Éstos son indispensables para dar amplitud al espacio disponible y multiplicar la luz de la estancia. Si puedes permitírtelo, adquiere un gran espejo que combine con los muebles elegidos. Además, añade tu toque personal con pequeñas piezas que estén en coherencia con el resto.
Ahora que conoces algunas ideas para renovar tu baño sin complicaciones, no esperes más para ponerlas en práctica. En Conducha estaremos encantados de ayudarte a crear la estancia de tus sueños. ¡No dudes en contactarnos!