Platos de ducha de colores, una alternativa excelente
¡Hay que ver cómo cambian las tendencias con el paso de los años! Si bien es cierto que, hasta hace unas décadas, lo que más se llevaba a la hora de crear el baño eran las bañeras, hoy la mayoría de personas apuestan por platos de ducha. Eso sí, estos también están sufriendo una transformación. Mientras que el color blanco era la apuesta segura, ahora los hay que se decantan por diseños con otros colores más protagonistas. Si tu intención es crear un baño moderno, ¡esta es tu alternativa ideal!
Color en los platos de ducha, la última tendencia
Como cabría de esperar, los platos de ducha han evolucionado considerablemente desde sus inicios. Mientras que en otro tiempo los más empleados eran aquellos elaborados a partir de material cerámico, hoy en día los que triunfan son los de resina, y uno de los principales motivos (más allá de su textura o resistencia) es la diversidad de colores en los que se pueden fabricar.
Cada día somos testigos de cómo los consumidores actuales tienden a customizar o a personalizar su hogar, y uno de los aspectos más destacados es la incorporación de colores en los muebles del baño. Ya sea por el propio mobiliario, en los azulejos o en el plato de ducha, estamos detectando un incremento de esta tendencia tan alegre y distintiva.
Colores más populares en los platos de ducha
Una vez que se decidió a apostar por otros colores a la hora de diseñar platos de ducha, el primer cambio se vivió del blanco al negro. Es evidente, ¿no crees? Lo más sencillo era pasar de claros a oscuros. De hecho, es una alternativa que sigue enamorando y triunfando debido a su elegancia.
Más tarde, llegarían otros modelos muchos más atrevidos, en verde, rojo, marrón… ¡Una maravilla de la innovación! Y es que estos platos de ducha aportan un toque divertido y juvenil a cualquier baño. De este modo, podemos encontrar un elemento protagonista con el que resaltar diferentes detalles de nuestra estancia.
Eso sí, ten en cuenta que un color de plato de ducha oscuro no es lo más recomendable si cuentas con pocas dimensiones. Si tu estancia predomina especialmente por contar con tonos cálidos, te recomendamos optar por un diseño que vaya acorde.
Básicamente, no combines más de tres tonos de color en el baño e intenta que tengan coherencia estética, así obtendrás un buen resultado. Y, cómo no, contacta con nosotros para llevar a cabo la reforma de tu estancia. ¡Cumpliremos tus objetivos en tiempo récord!