Plato de ducha blando, ¿es bueno para tu cuarto de baño?

 En General, Platos de ducha

A la hora de apostar por platos de ducha, al igual que ocurre con otros elementos del cuarto de baño, existe una gran variedad de posibilidades para acertar en nuestra elección. En este sentido, hoy queremos hablarte de un diseño muy novedoso del que seguro no conocías mucho: los platos de ducha blandos de poliuretano. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de esta fórmula? ¡No te pierdas el nuevo post de Conducha!

¿En qué consisten los platos de ducha blandos?

Los resbalones en la ducha generan mucho miedo y respeto en gran parte de la gente, especialmente en la tercera edad. Por ello, desde hace unos años el mercado ha incorporado a su catálogo los innovadores platos de ducha blandos.

Fabricados con un material muy resistente y duradero, el poliuretano, estos platos de ducha cuentan con un tacto muy suave que se adapta a la huella del pie, provocando una gran sensación de firmeza.

En este sentido, un plato de ducha blando se caracteriza por su ergonomía, simulando que nos duchamos sobre una nube. Y esto es sólo el comienzo. ¡Descubre sus ventajas a continuación!

¿Qué ventajas ofrecen los platos de ducha blandos de poliuretano?

Las innumerables ventajas y las características técnicas de este producto tan innovador han provocado que su demanda se haya hecho muy popular tanto por los profesionales como por el público.

Entre sus ventajas más destacables podemos hablar de su bajo peso, su gran resistencia al impacto y la posibilidad de adquirirlos a medida (incluso en formas irregulares). No obstante, el plato de ducha blando se caracteriza especialmente por ser 100% antideslizante. Por ello, es muy recomendable tanto en niños como en ancianos, sin olvidar su confort.

Además, debido a su material, aunque existiese una caída, el plato amortiguaría considerablemente el golpe, evitando posibles lesiones.

La ergonomía del plato de ducha blando

Ya lo hemos adelantado, caminar sobre esta superficie transmite una agradable sensación de calidez, confort y seguridad. El sonido del agua caer se amortigua, ya que el plato de ducha blando absorbe el impacto, lo mismo que ocurre con cualquier otro objeto que lo golpee, rebotando y sin rotura. ¡Un espacio chill out como te mereces!

¿Cómo es el mantenimiento de este plato de ducha?

El mantenimiento de los platos de ducha blandos de poliuretano es como el resto de los platos de ducha que no se realizan in situ en obra: se limpian con agua y jabón. Por otro lado, su instalación es de lo más sencilla y su proceso de elaboración totalmente respetuoso con el medioambiente, ya que requiere de un consumo bajo de energía y es reciclable.

Como puedes comprobar, es una alternativa excelente para tu cuarto de baño. Si estás pensando en instalar este plato de ducha o cualquier otro, no dudes en contactar. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Cuartos de baño para adolescentesBeneficios de una ducha con agua fría en invierno