Los pasos para hacer tu ducha pequeña más cómoda
En muchas ocasiones, la inmensa mayoría, los cuartos de baño cuentan con muy pocos metros cuadrados que propician que todos los elementos presentes respeten poco las normas de distancia de seguridad. Este puede ser el caso de las duchas pequeñas. Sin embargo, en ConDucha sabemos que es posible hacer este rincón mucho más cómodo y no queremos que tú te quedes sin estos tips. ¡Toma nota de nuestro nuevo post!
¿Es posible hacer tu ducha más grande sin cambiar el plato?
¡Pues claro! Aunque no lo creas, el factor visual juega un papel muy importante. En primer lugar, ya es un paso muy grande apostar por un plato de ducha en vez de una bañera. Pero, partiendo de una base pequeña, nosotros te recomendamos instalar mamparas de cristal que se comuniquen con el resto del sitio. De este modo parecerá que has ganado en amplitud, algo que mejora todavía más en casos de baños integrados al dormitorio.
Una buena iluminación hará tu ducha más confortable
Si tu plato de ducha se queda en un rincón ciego de la estancia, es imprescindible que instales una luz artificial en el sitio. En el mercado encontrarás bombillas y/o focos destinados concretamente a zonas húmedas. Si juegas con los colores, incluso, puedes crear una zona más íntima, original y relajante. ¡Los límites los pones tú!
Las duchas modernas son accesibles sí o sí
Si cuentas con poco espacio para instalar tu ducha en el cuarto de baño, lo principal es que sea accesible. Utiliza puertas correderas, platos de ducha antideslizantes… ¡Todo está a tu alcance!
Piensa que la ducha es una zona que vas a utilizar día a día y varias veces, así que merece la pena pensar en cada detalle para que sea confortable para todos los miembros de la casa.
Detalles de duchas cómodas que marcan la diferencia
En lo que se refiere al revestimiento de la ducha, por ejemplo, nosotros recomendamos emplear losas pequeñas en horizontal. En cuanto al color, los tonos neutros serán tus grandes aliados (blancos, grises, azules claros…). Por supuesto, siempre y cuando sigan una línea estética coherente con el resto del baño.
Evidentemente, evita artículos como sillas de ducha o estanterías. Empotra el rociador o haz hornacinas para colocar los jabones.
Contrata expertos en reformas de ducha
Si tu ducha antigua se ha quedado anticuada y ya no ofrece las calidades que anteriormente o estás diseñando tu baño y no hay manera de sacarle partido a los metros cuadrados si no es apostando por una ducha pequeña, no te preocupes. ¡En peores nos hemos visto!
En ConDucha, como empresa experta en reformas de baño, contamos con las mejores ideas y propuestas a la hora de ubicar tu nueva ducha, concretar el espacio necesario para que sea confortable, los tips para ganar amplitud e incluso la posibilidad de instalar hidromasaje.
¿A qué estás esperando? ¡Estaremos encantados de ayudarte en tiempo récord!