Hornacinas, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?
Todo baño necesita de las hornacinas, siendo un elemento clave en el diseño y en la construcción de los cuartos de baños. ¿Aún no tienes claro qué son y para qué sirven en esta estancia del hogar? ¡No os preocupéis que en ConDucha! os vamos a aclarar todos los detalles! ¡Seguid leyendo este nuevo post y poner en marcha todos los sentidos, que esto comienza!
¿Qué son las hornacinas para el cuarto de baño?
Estas son cavidades con poca profundidad donde normalmente se realizan en las paredes, pudiéndose colocar en cualquier espacio de la casa. Por lo general, las hornacinas se suelen usar mucho en los cuartos de baños, donde se pueden insertar en cualquier parte de él, siendo muy fácil de combinar con el resto del espacio.
Las hornacinas son similares a lo que viene siendo las baldas, pero insertadas dentro del hueco de la pared. Estás por lo general se suelen alicatar o pintar, pudiendo hacer que resalten de los demás elementos decorativos del baño, siendo muy útiles y prácticas en el día a día.
Ventajas de las hornacinas de baño
Su principal ventaja es aportar mayor espacio de almacenaje en los lugares en donde se crean. Las hornacinas prefabricadas son aptas para colocar infinidad de cosas útiles de uso diario en los baños. Se pueden destinar para guardar o colocar las toallas, para poner los accesorios de cosmética, guardar el papel higiénico y muchas más cosas.
Uno de los lugares de donde se le suele sacar mucho partido es en la ducha. Donde la hornacina de ducha se destina para poner los productos de higienes como el gel o el champú. Esto da una clara ventaja, ya que está integrado dentro de ella, sin tener que instalar ningún accesorio incómodo y molesto para poner estos productos.
Tipos de hornacinas y que tener en cuenta para su construcción
Debemos de tener en cuenta que existen diferentes tipos de hornacinas. Pudiendo elegir la que más se adapte a las necesidades o estilos. Existen las que van de pared a pared, las que tienen forma de columna, de mayor o menor profundidad, con diferentes materiales, colores, con marcos instalados, etc. Aquí lo que prima es la originalidad pudiendo instalar hornacinas modernas siempre que se quiera.
Para su construcción, se debe prestar gran atención al tamaño y grosor que presenta la pared donde se quiere colocar. Es muy importante que en la zona del baño, al colocar las hornacinas, se impermeabilicen bien las zonas, ya que pueden aparecer humedades. Con este trabajo, se evitarán daños posteriores.
Ya has podido comprobar que las hornacinas son todo una revolución, haciendo que tu baño sea mucho más práctico y cómodo para su uso diario y almacenaje. En ConDucha! estaremos encantados de ayudarle a conseguir esos espacios que necesita en esta estancia. ¡Visítanos y descubre todas nuestras funciones!