CONSEJOS PARA DUCHARTE EN VESTUARIOS PÚBLICOS

 En Cambiar bañera por ducha Madrid, Cambio de bañera por ducha, Cambios de hábitos en el baño

Ya en pleno verano, somos muchos los que nos animamos a ir a la piscina para refrescarnos del sofocante calor. Una vez salimos de la piscina, es muy recomendable ducharnos allí mismo, sin esperar a llegar a casa. Por lo tanto, tenemos que hacer uso de los vestuarios públicos de la piscina a la que hayamos acudido.

Aunque todos nosotros hemos estado alguna vez en un vestuario público, hay cosas que no hacemos bien en los mismos, tanto para nuestro bienestar como por el de los demás. A continuación hemos recopilado algunos consejos que merece la pena tener en cuenta.

5 Tips para ducharte en vestuarios públicos

Presta atención a los objetos personales

A la hora de ducharte en un vestuario público, es importante que en ningún momento pierdas tus objetos personales de vista, nunca sabes qué puede pasar. Siempre que sea posible, deja tus pertenencias en la taquilla bajo llave, pues así estarán a buen recaudo, no las dejes a la vista de los demás, pues así será más fácil que alguien pase y se las lleve sin que nadie se de cuenta.

Cuidado con los pies

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de infección en los pies, es muy recomendable utilizar unas chanclas de goma. Además, después de la ducha, es muy importante que te seques bien los pies, sobre todo en los espacios entre los dedos para evitar la aparición de hongos con la humedad.

El calor del verano y el ambiente con abundante agua y humedad de los vestuarios favorecen de manera notable la presencia de hongos, los cuales pueden derivar en una infección cutánea como la dermatomicosis o la micosis.

Esto tendrás que tenerlo en cuenta siempre que uses baños compartidos, como también en gimnasios o incluso en las duchas de los trabajos que requieren que te asees antes de irte. Las duchas colectivas son usadas por muchas personas e incluso no sabes si alguien acude con una infección previa sin tener cuidado de no contagiar.

Sécate bien

Una vez te hayas terminado de duchar, sécate bien antes de salir de la ducha hacia el vestuario. De lo contrario, encharcarás el suelo y alguien se puede resbalar y caer. No sabes de qué material está hecho el suelo, por lo que puede no ser todo lo antideslizante que se necesita, o incluso el sueño de los baños modernos públicos haber perdido propiedades a causa de la gran afluencia de gente.

Evita comer y beber

Aunque pueda parecer evidente, este es otro de los tips para bañarse en aseos públicos. Puede parecer algo lógico, pero nunca viene mal recordarlo; espera a salir del vestuario para consumir cualquier tipo de alimento o bebida. De lo contrario, si todo el mundo come, todo se llenará de restos de comida, olores y posiblemente insectos u otros animales atraídos por el olor a comida.

Organízate

Aunque parezca algo obvio, hay muchísimas personas que no son capaces de organizarse a la hora de ducharse en un vestuario público, de manera que tardan muchísimo tiempo en ducharse y vestirse. Si es la primera vez que vas a este vestuario, primero echa un vistazo a las distintas zonas del mismo: duchas, zona de taquillas, secadores… De esta forma, evitarás tener que dar miles de vueltas.

Ahora ya conoces los mejores consejos para ducharte en vestuarios públicos y que todo salga rodado y como la seda. No descuides ningún aspecto y llegarás limpio y aseado a tu próximo destino. Y recuerda, si quieres reformar el baño en conducha.es te podremos ofrecer las mejores opciones para que disfrutes de una ducha íntima con todas las comodidades.

Duchas desaguesConsejos ducha embarazada