Baños con isla, una tendencia que te enamorará

 En Accesorios baño, Decoración, Muebles de baño

Aunque las cocinas con isla son una de las alternativas más vistas en el mundo del interiorismo, esta tendencia está pegando fuerte en otra de las estancias más visitas de nuestro hogar: el aseo. ¿Alguna vez habías pensado en esta posibilidad?

Aunque no lo creas, se trata de una instalación de lo más estilosa y útil. Eso sí, requerirás de un baño grande para poder beneficiarte completamente de ella. Si estás pensando en renovar este espacio, no puedes perderte el nuevo post de ConDucha. ¡En él te aclararemos todas las consideraciones para disponer de baños con isla!

¿Qué tener en cuenta respecto a los baños con isla?

Al igual que ocurre con las cocinas, los baños con isla se caracterizan por tener en el centro de la habitación una de las partes del mobiliario, el cual estaría tradicionalmente junto a la pared.

En este sentido, tienes diferentes opciones. Un ejemplo de ello es poner uno o dos lavabos individuales centrados y dejar el resto de las encimeras pegadas a la pared. Esto resulta muy práctico si en la casa hay varias personas que pasan bastante tiempo delante del espejo.

Sea como sea, diseñar un baño con isla puede resultar algo extraño, pues estamos acostumbrados a tener el lavabo junto a la pared. No obstante, no puedes perderte las siguientes posibilidades.

Dejar el lavabo junto a la pared y hacer una isla con un mueble

Para todos aquellos a los que no les convence tener un lavabo en medio del baño, tenemos esta alternativa que incluso puede resultar más sencilla. Ten en cuenta que las tuberías del lavabo irán a la pared, evitándote tener que hacer una obra adicional.

Si te decantas por esta posibilidad, se abre ante ti todo un abanico de posibilidades para añadir al centro de la estancia. Empezando por el principio, tenemos los muebles sencillos, como es el caso de los destinados a zonas de almacenaje básicas como papel higiénico, toallas, productos de limpieza…

No obstante, para tu baño con isla también puedes barajar una mesa auxiliar. Aquí no contarás con espejo, sino que tendrás un artículo más que puedes usar sólo para almacenaje y decorar. Si sois muchos en la casa, seguro que agradeceréis tener espacio en el que depositar todas vuestras pertenencias.

Por último, pero no menos importante, están los que apuestan por tener platos de ducha en el centro del baño, una opción que logra dar a este espacio un toque de lo más elegante y original.

Como puedes comprobar, tener un baño con isla no sólo es una tendencia excelente, sino que te ofrece total adaptabilidad según tus gustos y necesidades. Si estás pensando en renovar tu espacio y te animas a ponerlo, no dudes en contactarnos. ¡En ConDucha lograremos la estancia que tanto deseas!

Ganar espacio visual en el cuarto de bañobaño ducha relajante wellness