Baño sin azulejos, ¿qué alternativas hay al alicatado?
Aunque no sea común ver un baño sin azulejos, lo cierto es que existen multitud de alternativas que te pueden librar del alicatado y aun así crear diseño modernos y novedosos que se ajusten a su estilo. Además, al no tener que hacer obras, cambiar de diseño conforme pasa el tiempo se hará mucho más sencillo.
En Con Ducha te enseñamos todas las alternativas que tienes a la hora de hacer una reforma en tu baño para que quede ajustado a tus necesidades sea cual sea el estilo que buscas. ¡Quédate a leer el post para n perderte ningún detalle?
Descubre cómo reformar el baño sin quitar azulejos
Dejar las paredes del baño desnudas, excepto la parte de la ducha es una buena idea para revestirlas con papel pintado. Esta opción se adapta a cualquier gusto y edad, ya que la clave está en elegir un diseño adecuado y jugar con los colores.
La parte de la ducha es que la más humedad acumula, por lo que ahí sí que puedes combinar azulejos y papel pintado, solo por comodidad. Dejar la mitad del baño con un diseño de papel pintado y la otra mitad con azulejos de colores neutros que combinen con todo es una buena opción si buscas un proceso de limpieza sencillo.
Te contamos cómo pintar las paredes del baño sin azulejos
La pintura es uno de los recursos más fáciles y cómodos para decorar baños, aunque tienes que tener en cuenta que debe ser pintura resistente a la humedad. Además, es la opción más barata si estás pensando es hacer reformas.
Por otro lado, los baños pintados son una de las tendencias que más fuerte está pegando esta temporada, y una buena idea es elegir un tono similar en el revestimiento y el mobiliario. También puedes combinarlo con cortinas de ducha y accesorios del baño, como las lámparas. Así conseguirás un acabado lleno de armonía.
Baño sin azulejos, consigue una decoración moderna
Si lo que estás buscando es un baño moderno con aspecto industrial, utilizar cemento es una opción de revestimiento para baños sin azulejos. La ventaja de este tipo de diseño es que puedes obtener muchos acabados diferentes.
Las ventajas del cemento pulido es que es un material impermeable que no tiene juntas, por lo que su limpieza se hace más sencilla. También es posible utilizar otros acabados encima de este material, por lo que las posibilidades son infinitas. ¡Atrévete a probarlo!
Aprende a renovar el baño sin quitar azulejos
Los cuartos de baño con madera son una opción interesante si quieres que tu estancia aporte calidez y un estilo natural versátil para cualquier sitio. Si te gusta el estilo rústico, esta opción es perfecta para ti.
En este caso, la ducha puede ir revestida con azulejos para que puedas disfrutar de la decoración de madera en el resto del baño sin tener que cambiarla porque se estropee. Para enterarte de todo, no olvides visitar nuestra página web.